(+34) 978 896 633     Síguenos en    

Carro de compra0
Identificarse

Entrar

Usuario
Password *
Recordarme

Nuestras instalaciones

JAMONES PEÑARROYA dispone en Peñarroya de Tastavins de unas magníficas e idóneas instalaciones para la elaboración del mejor Jamón de Teruel y sus derivados.

jamones-penarroya-instalaciones-peñarroya-tastavins-jamon-teruel

En nuestra planta disponemos de varios departamentos, completamente independientes unos de otros, donde realizamos cada una de las etapas necesarias para al elaboración de nuestro sabroso Jamón de Teruel. Para ello disponemos de

- Una cámara de recepción de materia prima, en la cual se almacenan los jamones frescos hasta conseguir las condiciones de temperatura y humedad, idóneas para su salazón.

- Una cámara de salazón, en la que se van colocando los jamones por capas y por pesos, clasificados en el momento de la descarga, y se les va aplicando la sal mediante métodos manuales, igual que lo hacían nuestros antepasados.

jamones-penarroya-instalaciones-camara-salado

- Dos cámaras de post-salado con una capacidad total de 4000 piezas, en las que durante aproximadamente 90 días las piezas descansan en unas condiciones de temperatura y humedad, idóneas para el inicio del proceso de secado.

- A la salida de los post-salados, las piezas se almacenan en dos cámaras de secado con una capacidad total de 4000 piezas, en las cuales, durante 60 días más, se continúa con el proceso de secado lento, sin forzar en ningún momento al jamón.

- Al finalizar esta etapa, los jamones pasan a la sala de secado natural, donde las condiciones de temperatura y humedad, son reguladas por medio de ventanas abiertas al exterior. En este proceso se les aplica superficialmente, una fina capa de manteca de cerdo, que protege y ayuda a los jamones a seguir con el proceso de curación correcto.

jamones-penarroya-instalaciones-camara-secado

- En el último paso del proceso de elaboración de nuestro jamónes, estos se trasladan a la bodega, una sala situada en su totalidad bajo tierra, donde conseguimos controlar los excesos de temperatura que se puedan producir tanto en invierno como en verano. En esta sala se terminaría el proceso de curado, seleccionando las piezas que en cada momento consideramos mejores para cada cliente.

- En caso de que nuestros clientes necesiten una presentación diferente, disponemos de una sala de deshuesado y envasado, donde elaboramos diferentes presentaciones y así poder dar un abanico de productos más amplio y garantizar las necesidades y satisfacción de nuestros clientes .

Todo el proceso esta supervisado continuamente por los maestros jamoneros, que con una experiencia de aproximadamente 25 años, consiguen de cada jamón, un producto único.

Todo ello hace que Jamones Peñarroya tenga una capacidad total en sus instalaciones de aproximádamente 32.000 piezas de jamón.

Contacta con nosotros

Partida Cornellas, S/N
44586 Peñarroya de Tastavins Teruel(España)
L-V: 09:00-13:00 y 15:00-19:00
(+34) 978 896 633
(+34) 661 511 393
info@jamonespenarroya.com

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política